PLANTA DE GENERACIÓN GEOTÉRMICA
La energía geotérmica es aquella obtenida mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Con el uso de plantas termoeléctricas de ciclo Rankine, reemplazando las calderas por los fluidos geotérmicos, es viable generar electricidad. Las plantas también pueden usarse como una forma de recuperación de calor en procesos industriales, como la extracción de petróleo, pues en el caso colombiano al extraer petróleo también se extrae mucha agua, que por lo general viene con alta temperatura.
Esta forma de energía renovable está ampliamente sub-utilizada o despreciada por completo.
Nuestras Soluciones
La propuesta consiste en el aprovechamiento de la energía geotérmica, actualmente disponible en todos los campos de extracción de crudo, para utilizar el calor que trae consigo el agua de proceso para generar energía eléctrica.
La propuesta consiste en el aprovechamiento de la energía geotérmica, actualmente disponible en todos los campos de extracción de crudo, para utilizar el calor que trae consigo el agua de proceso para generar energía eléctrica utilizando plantas de ciclo Rankine Organico (ORC) que en vez de agua usan como fluido motriz un compuesto orgánico (refrigerante), debido a que cambia del estado líquido al estado gaseoso con bajas temperaturas.
El potencial de generación depende de la cantidad de fluido y su temperatura, pero existen plantas de generación geotérmica mayores a 100 MW con muy bajos costos de instalación y operación.
Contáctenos para saber más acerca de la propuesta.